ENTRADA 1
PAV 1 - Ej. 1




•Reflexión foto original

La foto original la elegí porque me generaba cierto malestar. Primero porque es una fotografía relativamente actual y no podía identificar quién era ese niño; y segundo porque el lenguaje corporal me parecía extraño para un niño. Por lo general a éstos les gusta hacerse los gra cuando les sacan fotos. Pero en este caso, su expresión me indica lo contrario. Me llamó la atención la expresividad de los ojos, celestes pero duros, como preguntándose por qué le sacan una foto a él.
Por otro lado, sigue siendo un niño de aparentemente no más de 3 años, dado que sigue tomando de la mamadera. Esta dualidad tan distante entre la mirada y actitud adulta, soberbia y la real inocencia del bebé captó mi atención.

 Foto original y foto contexto   


•Reflexión foto intervenida

Lo que quería lograr con la intervención era conseguir una sensación de punctum, es decir crear algún tipo de disconformidad a partir de los ojos del niño. Me quería salir de lo literal que me producía la fotos original en un principio. La escena tomaba lugar en una reunión familiar, donde los adultos conversan y se “despreocupan” de los niños que siempre se escapan a jugar juntos. Con el sonido pensé en esa atmósfera. Quería representar que ése sería su momento de libertad, cuando supuestamente nadie lo mirase. El hecho de reemplazar su cuerpo por tela real, fue para darle énfasis a la mirada y la mamadera que lo representan como niño/bebé. Por otra parte, las lajas del suelo aparecen divididas entre sí con casi la misma distancia de la original pero sin el césped; con esto quería logra crear cierta geometría que no fuera estática para darle dinámica. Yo creo que la intervención terminó logrando lo que buscaba.
                                                  

 


















Comentarios

Entradas populares