Ej #3 (Espacio)

Ej #3 (Espacio)


"Soledad entre objetos"




Lo denotado:
Un garaje, una silla de jardín en el centro. A los lados, percheros con ropa de diversa categorías, debajo del perchero izquierdo cajas con zapatos. Un atril justo detrás de la silla, delante de una pizarra con la palabra “Feria”. Detrás, una mesa con más objetos. Del lado derecho, un cartón alto, del lado izquierdo atrás, estantes llenos de objetos cotidianos.

Lo connotado:
La imagen remite a una negación del paso del tiempo, reflejada en una acumulación de objetos. También se podría decir que la silla está esperando algo o alguien que pase, ya que da una sensación de soledad rodeado de objetos aleatorios. La imagen es de índole doméstica pero la cantidad de objetos abruma.

Fotogenia:
La luz proveniente del fondo del espacio, hace que lo que está por delante del atril quede en cierta penumbra y cuyos contrastes sean tenues. Se generan unos grandes contrastes en las prendas colgada a los lados de la imagen, están casi negras y con destellos en las mangas. La silla, objeto centrado en la imagen tiene una clave muy baja, casi no se vería si no fuera por sus pequeños contrastes de luz y por el hecho de estar en el centro de la imagen. La luz proviene no sólo del fono de la imagen sino también del centro.




Encuadre:
El encuadre es un plano general que deja ver la profundidad del espacio y todos los objetos a los lados del mismo que crean un marco a la imagen.

Valores Técnicos:
Diafragma f.5
Obturador 1/5s
Distancia Focal 4mm
ISO 400     



Comentarios

Entradas populares